lunes, 2 de mayo de 2016

Aniversario del Museo "Batallas de Cepeda" en Pergamino

El C.Re.P.A.P en Pergamino.


El domingo 17 de abril se realizó en la localidad de Mariano Benitez, partido de Pergamino, se realizó el festejo del primer aniversario del Museo “Batallas de Cepeda”, y la creación del fondo documental “Dr. Nicolás Raúl Amuchástegui” con documentos inéditos pertenecientes al Brigadier General Don Benjamín Virasoro. Debido a la lluvia el festejo tuvo que desarrollarse dentro del club social de dicha localidad.
            Los discursos estuvieron a cargo del delegado de la localidad, Mauricio Crescimbeni y el Intendente del Municipio, Dr. Javier Martínez, y luego del almuerzo se desarrollaron los diferentes espectáculos artísticos.
            Paralelamente a estas actividades había un espacio utilizado para dar a conocer las actividades que viene desarrollando el equipo de arqueología, caracterizado por un “simulacro de excavación arqueológica” para los chicos y un juego de interpretación para todo público. También se presentaron paneles en donde se explicaba la importancia de la protección y valoración del patrimonio referido a la batallas y a la arqueología en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario