martes, 23 de febrero de 2016

El C.Re.P.A.P en el Pdo. de Pergamino

El 19 de febrero se realizó en la localidad de Pergamino la primera reunión del año para planificar nuevas acciones sobre el sitio arqueológico “Museo Agrícola Pampeano” situado en el Reducto Rural Fortificado.



Vista del Reducto Rural Fortificado (2016)


El Edificio, que data del año 1840 aproximadamente, esta ubicado dentro de la Estación Experimental del INTA de Pergamino y ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Se han realizado tareas de recuperación arqueológica desde el año 2009 por parte de personal del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico (CRePAP) con la colaboración de personal del INTA, del municipio local y de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires).



A fines de 2015 se aprobó un proyecto para realizar nuevas aproximaciones al estudio arqueológico del Reducto Rural Fortificado, en esta nueva etapa el proyecto será dirigido por investigadores de UBA-CONICET y tendrá participación también de arqueólogos de la Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial.

En esta oportunidad la reunión se llevo a cabo en el predio de la Chacra Experimental del INTA de Pergamino, donde la Lic. Laura Lisboa del CRePAP junto con la Dra. Cristina Vazquez de la CNEA-UBA, el Lic. Oscar Palacios de UBA-CONICET y el Prof. Raúl Notta, Director de Cultura de Pergamino, fueron recibidos por la Lic.Catalina Bouvier del Archivo del INTA y el Director del mismo. En esta Reunión pudieron coordinar las acciones a realizar durante el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario